8 de marzo de 2019

Un menor de 15 años, en estado grave después de sufrir un golpe cuando se bañaba en Arinaga

Momento en que le menor es estabilizado antes de su traslado en el
helicóptero al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria
Viernes, 8 de marzo.

Redacción
Un joven de 15 años fue rescatado ayer, sobre las 13.00 horas, tras sufrir un golpe mientras se bañaba en el Muelle de Arinaga, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que recibió la alerta en la que se informaba que el afectado precisaba asistencia sanitaria.
De inmediato se activó a los recursos de emergencia necesarios, trasladándose al lugar los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en la zona industrial de Arinaga, que inmovilizaron al menor, que según algunos testigos otro chico le había caído encima cuando se tiró al agua, y lo sacaron del mar.
Ya en tierra, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al joven y lo trasladó hasta el campo de fútbol de la localidad, donde esperaba un helicóptero medicalizado que procedió a su estabilización y traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado en estado grave.
La Policía Local de Agüimes aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave y colaboró con el resto de los recursos de emergencias.