18 de mayo de 2019

La Pandilla Verde conmemora el Día Mundial del Reciclaje

La Pandilla Verde durante una de las actividades realizadas durante
la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje dedicado al plástico
Sábado, 18 de mayo.

Prensa Agüimes
La Pandilla Verde de la Escuela Municipal Infantil Sarantontón de Agüimes participó en las numerosas actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, celebrado ayer.
El proyecto de Educación Ambiental La Pandilla Verde, puesto en marcha en 2016, tiene como objetivo generar conciencia desde edades tempranas, poniendo en práctica el lema "Separar para reciclar", asociando cada tipo de residuo al color del contenedor en el que se debe depositar a través de rutinas, hábitos y actividades lúdicas y motivadoras.
Este año, La Pandilla Verde hace un guiño al plástico, debido a la creciente producción que, en la mayoría de los casos, es de un solo uso y tiene el océano y los mares como destino final, perjudicando seriamente los ecosistemas y la supervivencia de las especies.
La Pandilla Verde se adentró en nuestro océano guiada por su mascota, un delfín mular de nombre Tao, en busca de todo el plástico que tanto daño ocasiona a nuestros fondos marinos para, posteriormente, depositarlo en el contenedor correspondiente: el amarillo.
La recogida de plásticos en el océano se animó con la canción "somos los guardianes, sí señor; cuidamos los océanos con amor; La Pandilla Verde lista está; y vamos a limpiar el fondo del mar; Y yo, y yo, y yo, el mar yo siempre cuido; y yo, y yo, y yo, no lo contamino; y tú, y tú, y tú, no lo contamines; Somos los guardianes, sí señor; La Pandilla Verde lista está; y vamos a limpiar el fondo del mar".