28 de octubre de 2019

La Policía Local de Agüimes comienza hoy una campaña para controlar la circulación de furgonetas en las carreteras

Imagen de archivo
Lunes, 28 de octubre.

Redacción
La Policía Local de Agüimes se suma desde hoy, y hasta el jueves, a la campaña de vigilancia y control de furgonetas en las carreteras de nuestro municipio, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tiene como objetivo controlar la correcta circulación de los vehículos y su adecuado mantenimiento técnico, así como el consumo de alcohol o drogas de la persona que las conduce.
Los controles van a incidir en la velocidad, exceso de peso de la carga y su correcta colocación, los posibles defectos técnicos, el buen estado de los neumáticos, el uso del cinturón de seguridad, la utilización del teléfono móvil en la conducción o el consumo de sustancias que alteren la percepción de la persona que maneja la furgoneta.
De esta manera, se tratará de reducir la siniestralidad de estos vehículos, el 7% del parque móvil del país, y que están implicados en el 11% de los accidentes con víctimas, en los que se registró el 13% de las personas fallecidas en carretera el pasado año.
Según las cifras, los accidentes con furgonetas han aumentado un significativo 54% en los últimos cinco años con un fatal resultado de casi mil muertos entre 2012 y 2017.
Entre las causas del aumento de accidentes se encuentra un incremento de furgonetas por el "boom" del comercio electrónico y el mayor número de automovilistas que alquilan estos vehículos sin la experiencia adecuada en su conducción, cuyo peso total es dos o tres veces más elevado que el un turismo, lo que influye notablemente en la manera de conducir.