13 de noviembre de 2019

Eduardo Romero arranca la temporada con un quinto puesto en el Cross Corto de Atapuerca

Eduardo Romero durante la celebración del cross en Atapuerca
Miércoles, 13 de noviembre.

Redacción
El Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, el mismo lugar donde hace miles de años el hombre primitivo daba sus primeros pasos, fue el escenario el pasado sábado del pistoletazo de salida y de la mejor prueba del circuito mundial World Athletics de Campo a Través.
La cita congregó a más de 6.000 corredores, representantes de 343 clubes y 16 nacionalidades diferentes, en las diecinueve pruebas que conformaban el programa de competición, lo que supone un nuevo récord de participación y, en la distancia de los 1.800 metros, denominado Cross Corto, no faltaron destacados atletas del panorama nacional como Sergio Jiménez, Pablo Sánchez-Valladares, Alberto Imedio, Raúl Celada, Alejandro Estévez, Iván Manceñiodo o el agüimense que milita en las filas del F.C. Barcelona, Eduardo Romero.
La prueba tuvo a los principales atletas corriendo en el grupo de cabeza, mostrando sus credenciales a un título que, finalmente, se llevó Pablo Sánchez (Jaén Unicaja), con un tiempo de 0:04.53 y aventajando en uno y dos segundos al segundo y tercer clasificado, Sergio Jiménez (0:04.54) y Víctor Ruiz (0:04.55), ambos del Playas de Castellón, respectivamente.
A continuación, en una reñida lucha y parando el cronómetro a solo dos segundos del podio, entraban en línea de meta, Pablo Sánchez (Añares Rioja), Eduardo Romero (F.C. Barcelona) y Raúl Celada (Añares Rioja) con el mismo tiempo (0:04.57).