15 de noviembre de 2019

Gabriela López Cazorla presenta su poemario "Alas al viento"

Cartel de la presentación del libro de Gabriela López Cazorla
Viernes, 15 de noviembre.

Redacción
Hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, se llevará a cabo la presentación del libro "Alas al viento", un poemario de Gabriela del Carmen López Cazorla, vecina del Barranco de Guayadeque, publicado por Editorial Vecindario.
La poesía de Gabriela del Carmen López Cazorla, manifiestan quienes han tenido la oportunidad de leerla, es directa y sencilla, escrita con un arte capaz de hacer sentir las emociones que todos tendemos a guardar en nuestro interior y a darnos cuenta de que no somos tan diferentes unos de los otros.
Cada texto, señalan también, es como escuchar una sinfonía de emociones, una sinfonía distinta en cada una, que despierta sentimientos que bailan libremente al son de las palabras y de verdades contadas con sabiduría, elegancia, ternura y cierta timidez.
En "Alas al viento", las palabras no se trazan en sus pensamientos porque, en realidad, no tienen dueños. Son sentimientos que tocan en todas las puertas y que nos convoca  a asomarnos a ratitos a este patio donde los chascarrillos son caricias y las opiniones son ideas tan libres como universales.
La autora del libro, Gabriela López Cazorla
Respecto a la publicación del libro, José Antonio López Cazorla, hermano de la autora, le dedica unas letras que trasladamos a continuación.
¡Enhorabuena hermana!
Si describimos a la escritora de este bonito libro, que ha titulado "Alas al viento", tan apropiado para el lugar donde nació, hablamos de una joven guayadence muy observadora, de mirada discreta y de oídos muy finos. Una persona un tanto crítica y sin pelos en la lengua.
Pero eso sí, muy honrada y respetuosa con todo aquello que no es de su propiedad, que lo amamantó de nuestros padres. Es de admirar que, a día de hoy, es una de las pocas barranqueras que se la puede ver recogiendo los pocos frutos que produce este bello lugar.
Pero lo que sabemos las personas que la rodeamos y no perdemos detalle, es que esta barranquera, cuando llega a la humilde casa-cueva donde habita y fuimos criados todos las familia, bien después de haber realizado alguna faena del campo u otros quehaceres, es muy frecuente ver que casi siempre trae algo en la mente y se va a su escritorio a plasmarlo en el papel. Bien decían las personas de antaño que la gallina, grano a grano, se llena el buche, y en este caso, letra a letra a escrito un libro.
Es para mí un orgullo que el Barranco de Guayadeque disfrute de cosas buenas, que hayan personas que lo hagan nombrar para bien, sobre todo, y en este caso, por ser la primera escritora que presenta un libro siendo nacida y criada aquí, y aún más, llevando la misma sangre.
Hoy, toda la familia y las personas que te conocemos te damos la enhorabuena. Desde el cielo o desde más allá, papá también te quiere felicitar. ¡Ánimo y adelante para el próximo!