13 de noviembre de 2019

Leticia Romero se perderá el resto de la temporada por una grave lesión y Natalia Rodríguez cumple sus primeros 50 partidos con el Baxi Ferrol

Miércoles, 13 de noviembre.

Leticia Romero en una jugada minutos antes de la grave lesión sufrida
Redacción
El Valencia Basket confirmó este lunes los peores presagios sobre la grave lesión de la base agüimense Leticia Romero, que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido de la Liga Femenina Endesa ante el Mann Filter Casablanca.
Tras ser sometidas a diversas pruebas en IMED Hospitales para medir el alcance de la lesión, los médicos confirmaron lo que ya se intuía, por lo que en los próximos días tendrá que ser intervenida y, aunque su vuelta a las canchas dependerá de su evolución, el período de baja estimado en una lesión de estas características oscila entre seis y ocho meses, por lo que se perderá prácticamente lo que resta de competición.
Leticia Romero, que llegó este verano al conjunto taronja procedente del USK Praha de la República Checa, estaba teniendo un papel muy importante a las órdenes de Rubén Burgos y se había convertido en la sexta jugadora con más minutos del equipo, por lo que el Valencia Basket deberá decidir si acude al mercado en busca de una sustituta.
El representativo valenciano expresa, en una nota de prensa, que le "desea a la jugadora mucha suerte en su recuperación para que vuelva mucho más fuerte con nosotros" y finaliza con un "¡Ánimo Leti! que se ha convertido en el gran mensaje de apoyo en las redes sociales.
Por otra parte, la también jugadora agüimense Natalia Rodríguez cumplió sus primeros cincuenta partidos en las filas del Baxi Ferrol con victoria, al imponerse a Cortegada en el derbi gallego de Liga Femenina 2.
Natalia Rodríguez, que en el encuentro disputado en Vilagarcía de Arousa jugó un total de 10 minutos, con 5 puntos y 1 rebote, llega a esta cifra, en la que es su tercer año en las filas del conjunto ferrolano después de participar en un total de 38 partidos de Liga Femenina Endesa, 6 en Liga Femenina 2, 5 en la Copa de Galicia y 1 en la Copa de la Reina.