9 de noviembre de 2019

Tercer viaje consecutivo a Madrid para el C.B. Agüimes, que visita al NCS Alcobendas

Imagen de archivo
Sábado, 9 de noviembre.

Redacción
El titular de esta semana se repite: difícil salida para el C.B. Agüimes, que viaja por tercera semana consecutiva a la capital de España, para visitar hoy, a las 18.30 horas (hora canaria) en el Pabellón Antela Parada al NCS Alcobendas, el quinto clasificado del Grupo B de Liga EBA, con cinco victorias y dos derrotas, igualado con Baloncesto Alcalá, y solo por detrás de la tripleta que encabeza la tabla, Uros de Rivas, Real Madrid y Globalcaja Quintanar.
El cuadro alcobendense destaca por el dominio del rebote (170 defensivos y 72 ofensivos) y, prueba de ello, fueron los trece  del total de cuarenta y cinco que registró Pablo Rodrigo el pasado fin de semana  frente a Pozuelo, a quien se impuso por un contundente 53-81.
Por su parte, el C.B. Agüimes viaja a Alcobendas con la confianza plena en el trabajo desarrollado a lo largo de toda la semana para intentar conseguir la segunda victoria de la temporada ante uno de los grandes del grupo, lo que sería una inyección de moral para los jugadores de Fermín Bosa, que cierran la clasificación, con un global de 1-6 en las siete jornadas que se han disputado, junto a los otros dos equipos canarios, el Náutico Tenerife, con los mismos guarismos que el Agüimes, y Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con 2-5.
En lo que al conjunto de Junior Autonómico se refiere, después de las dos últimas jornadas que se saldaron con fuertes derrotas ante dos de los mejores equipos de la categoría, tiene también hoy, a partir de las 16.00 horas en Tenerife, la posibilidad de volver a la senda de las victorias frente al EMM Adeje.
El conjunto tinerfeño, penúltimo clasificado de la categoría, suma una única victoria frente a las tres de los chicos que dirige Marcos A. Hernández, por lo que se convierten en una presa asequible para añadir un nuevo resultado positivo a la racha que cortaron el CajaSiete Santa Cruz y Canterbury Academy.