9 de noviembre de 2019

"Todas las noches de un día", flores para un amor imposible en Agüimes

Carmelo Gómez y Ana Torrent en una escena de la obra
Sábado, 9 de noviembre.

Redacción
"Todas las noches de un día" es un magnífico texto de Alberto Conejero que unirá el próximo día 22 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, a Carmelo Gómez y Ana Torrent en las tablas del Teatro Auditorio Agüimes.
La producción de Pentación Espectáculos, dirigida por Luis Luque y estrenada el pasado año en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, es una historia de amor sobre la incapacidad de amar y una oda a la buena interpretación, al teatro de calidad.
La escena se desarrolla en un invernadero, pero no un espacio del mar de plástico almeriense, sino el invernadero tipo inglés de las casas coloniales con cristaleras que dan cobijo a las plantas y flores que se cultivan.
Rodeado de urbanizaciones, en un algún lugar cerca de nosotros, sobrevive este viejo jardín con su invernadero, pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos-as vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa, donde solo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado.
"Todas las noches de un día" comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia y es a partir de ese momento cuando empieza un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.
Los protagonistas, Carmelo Gómez y Ana Torrent, apoyados en la escenografía, la iluminación y la música, introducen al público en este thriller poético con un trabajo brillante que ha sido alabado por los principales críticos teatrales de España.
Las entradas para la representación de "Todas las noches de un día", al precio único de 12 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma www.entrees.es