23 de enero de 2020

Agüimes embotella una edición limitada de los vinos Señorío de Agüimes

Jueves, 23 de enero.

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, atiende a una operaria de
la Bodega Municipal de Agüimes durante el proceso de embotellado
Redacción
La Bodega Municipal de Agüimes embotella esta semana una edición limitada de los vinos Señorío de Agüimes, en sus modalidades blanco seco y tinto joven, correspondiente a la cosecha 2019, y que se distribuirán en unos 200 y 600 litros, respectivamente.
En la vendimia 2019 participó una decena de viticultores-as de nuestro municipio que recolectaron 450 kilos de uva blanca, de las variedades moscatel, malvasía y listán blanco, y 850 kilos de uva tinta, de las variedades listán negro y tintilla.
El vino blanco Señorío de Agüimes se caracteriza, en la fase visual, por su color amarillo paja pálido, ribetes amarillo verdoso, limpio y brillante, mientras que en la fase olfativa nos muestra una intensidad alta con aromas primarios típicos de la moscatel y pinceladas de frutas tropicales como el membrillo, el albaricoque, la pera y la piña, y en la fase gustativa nos describe un vino equilibrado con una acidez fresca y viva, con aromas en retronasal a frutos secos típicos de la variedad moscatel, como pasas y dátiles, con un grado alcohólico aproximado del 12,5%.
Por su parte, el vino tinto joven Señorío de Agüimes destaca en su fase visual por su color rojo rubí, capa media y limpia, con una intensidad media y con un grado alcohólico aproximado al 13%.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, agradece públicamente el interés mostrado un año más por los hombres y mujeres que mantienen vivas nuestras tradiciones agrícolas y ganaderas, recuperando con ello nuestro paisaje y cuidando el medio ambiente.