4 de julio de 2020

La rápida actuación de la Policía Local de Agüimes a un requerimiento del 1-1-2 salva la vida de un conductor

Sábado, 4 de julio.

Tramos de vía próximo al lugar donde ocurrieron los hechos
Redacción
El pasado miércoles, sobre las 15.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 alertaba a la Policía Local de Agüimes que varias llamadas informaban que un vehículo se encontraba circulando por la GC-1 zigzagueando en las proximidades de la zona industrial de Arinaga, por lo que se le encomendó la labor de intentar interceptarlo para evitar un posible accidente.
La patrulla interviniente lo localizó en el carril de desaceleración hacia el barrio de Los Espinales, donde el conductor, natural de Telde, perdió el control del mismo y, tras impactar con la valla quitamiedos, continuó avanzando unos cien metros hasta finalmente detenerse.
Ante una primera impresión, que parecía un caso de posible alcoholemia, los agentes comprobaron que el conductor, que no respondía con coherencia a los requerimientos, necesitaba asistencia médica y se solicitó la presencia urgente de una ambulancia.
El hombre, que entró en parada cardiorrespiratoria, fue atendido en el lugar y, tras ser recuperado y estabilizado, fue trasladado al Centro de Salud de El Doctoral, desde donde se le remitió al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, tras entrevistarse con los agentes de la Policía Local de Agüimes, instruyó el atestado correspondiente.
Asimismo, a lo largo de esta semana, la Policía Local de Agüimes ha instruido también diligencias por delitos contra la seguridad vial al interceptar a varios conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, superando la tasa de 0,65 mg/l en aire espirado, así como dos casos de falsedad documental de los vehículos, y que han sido remitidos al Juzgado correspondiente.