4 de abril de 2021

Nueva derrota del C.B. Agüimes tras una mala segunda parte en Pozuelo

 Domingo, 4 de abril.

Imagen de archivo
Redacción

El C.B. Agüimes sufre una nueva derrota ante el C.B. Pozuelo por un ajustado 73-66 (19-27, 13-18, 16-10 y 25-11) tras una segunda parte en la que se mostró incapaz de mantener la ventaja de +15 acumulada en el segundo periodo y, especialmente, en un último cuarto bien jugado por los madrileños que dejó en solo 11 puntos al cuadro isleño.
En el conjunto de Marcos Hernández, el mejor jugador del partido fue una semana más Carlos Apolinario (21 puntos y 20 de valoración), junto a la aportación anotadora de Jorge Almenara y Lorenzo Villegas (10 puntos), Roberts Dembskis (9 puntos) y Nicolás Maffei (7 puntos), Jorge Parrondo (4 puntos), Agustín Salas (3 puntos) y David Cabrera (2 puntos).
Por su parte, el C.B. Pozuelo se sustentó en Borja López (13 puntos y 18 de valoración), Alberto Arias, José García, García Mateo y Marcos Estebánez (9 puntos), Alejandro Cue (7 puntos), Pablo Rodrigo (6 puntos), José Luis Galocha y Juho Gottahard Gummerus (4 puntos) y Jorge Manuel Cáceres (3 puntos).
La jornada dejó, además de la derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejeros frente a MGS Seguros ADC Boadilla por 95-70, resultados sorprendentes como la victoria de Autocares Rodríguez Daimiel en su visita al líder, Lujisa Guadalajara Básket, por un claro 56-74, y la del último clasificado, Tobarra C.B. ante el segundo de la tabla, Distrito Olímpico, por un contundente 84-57.
El C.B. Agüimes, con 3 victorias y 5 derrotas en el casillero, se sitúa como el antepenúltimo clasificado en esta fase por la permanencia, solo por delante de Aloe Plus Lanzarote Conejeros (2 victorias y 6 derrotas) y del próximo rival, Tobarra C.B. (1 victoria y 7 derrotas), mientras que en la parte encontramos a Lujisa Guadalajara Basket (6 victorias y 2 derrotas); Distrito Olímpico (6 victorias y 2 derrotas); MGS Seguros ADC Boadilla (5 victorias y 3 derrotas); Autocares Rodríguez Daimiel (5 victorias y 3 derrotas); y C.B. Pozuelo (4 victorias y 4 derrotas).