17 de junio de 2021

El C.B. Agüimes trabaja para volver a militar en Liga EBA tras la renuncia del Cantera Base 1939 Canarias de Tenerife

 Jueves, 17 de junio.                                                                                                           

Imagen de archivo

Redacción

El C.B. Agüimes tiene la intención de formalizar su inscripción para volver a ser equipo de Liga EBA después de conocer la renuncia del Cantera Base 1939 Canarias, conjunto que se proclamó campeón autonómico de Primera División, a militar en la cuarta categoría del baloncesto español.
La entidad que preside Víctor Herrera, que se ha puesto ya en contacto con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para solicitar toda la información posible sobre el asunto, manifiesta su sorpresa por el silencio que, sin embargo, guarda la Federación Canaria de Baloncesto, que no ha respondido al escrito remitido a la institución responsable del baloncesto en las islas.
A todo ello, se suma el anuncio del Dadarmo Güímar a través de las redes sociales señalando que, tras el comunicado del Cantera Base 1939 Canarias, se convierte en equipo de Liga EBA como subcampeón de Primera Autonámica, un anuncio que algunas fuentes aseguran que habrá que esperar al pronunciamiento de la FEB, ya que el Reglamento de Competición señala que de Canarias solo ascenderá el campeón de Primera y, en caso de renuncia, como es el caso, las plazas se cubrirán por descensos de la temporada anterior.
Por tanto, al C.B. Agüimes le queda casi un mes por delante de mucho trabajo de oficina, ya que la intención y el deseo del club es mantener la plaza de Liga EBA en la que sería su tercera temporada consecutiva en la misma.