14 de septiembre de 2012

Gran Canaria Me Gusta quiere incrementar la cuota interna de consumo de productos agroalimentarios de la isla

Viernes, 14 de septiembre.

Los consejeros insulares con los responsables de Agricultura de la isla
El Vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Miguel Álamo, explicaron ayer a los concejales de Agricultura de la isla (en representación de Agüimes acudió el ingeniero técnico agrícola Luis Sánchez) que la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará en Infecar del 11 al 14 de octubre, tiene como principal objetivo incrementar la cuota interna de consumo de productos agroalimentarios de la isla.
Domínguez afirmó que este año se han articulado sinergias de trabajo entre las consejerías de Industria, Comercio y Artesanía, la de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) para diseñar no sólo una feria que sirva de escaparate del producto agropecuario elaborado y semielaborado de los 21 municipios de Gran Canaria, sino un evento con un marcado carácter profesional y empresarial que contempla encuentros entre productores y cadenas de distribución. 
De esta manera, dijo, se pretende estrechar las vías de comunicación y negociación directa que permitan aumentar la presencia y el consumo de los productos autóctonos.
El vicepresidente insular explicó que actualmente, el consumo interno de alimentos de la isla ronda el 10%, un porcentaje inferior a la media en el resto del Estado.
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Miguel Álamo, por su parte, señaló que Gran Canaria Me Gusta "es una oportunidad magnífica para dar un nuevo impulso a la marca Gran Canaria Calidad y que los distintos productos sean conocidos y degustados por la ciudadanía", ya que existe un desconocimiento generalizado de la producción que se realiza en la isla.
Tanto Domínguez como Álamo coincidieron en que "el consumo de nuestros productos es fundamental para la economía de Gran Canaria".