18 de mayo de 2013

Clusa recupera el servicio de limpieza del Sureste

Trabajadores de Clusa, en una imagen de archivo
Sábado, 18 de mayo.

La Provincia
La Junta de la Mancomunidad del Sureste, presidida por el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, acordó en su última reunión devolver, en cumplimiento de los plazos legales, a la empresa Clusa, a partir del próximo 21 de mayo, el servicio de recogida de residuos sólidos y orgánicos como adjudicataria del mismo.
Tal decisión se toma tras los dos años que el servicio ha estado rescatado por la Mancomunidad y los dos meses de prórroga que se dio a Clusa para que completara la documentación que le posibilitara ceder su contrato a otra empresa, como pretendía.
La Mancomunidad del Sureste había secuestrado el servicio en marzo de 2011 porque, tras varias huelgas laborales, Clusa no daba garantías y había tenido problemas con los pagos del servicio de recogida de residuos orgánicos y selectivos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía. Durante estos dos años, ha sido la propia Mancomunidad la que ha gestionado el servicio con unos 65 trabajadores y un presupuesto anual que ronda los 5 millones de euros.
Por otro lado, también dio luz verde a la celebración del IX Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles del Sureste, que se celebrarán los días 04 y 05 de junio, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, y en el que participarán ponentes de las universidades canarias y especialistas internacionales, que debatirán sobre aspectos del desarrollo sostenible de la Comarca.
"Son unas jornadas que hacemos cada año para reforzar puntos importantes de nuestro Plan de Desarrollo Sostenible y adoptar nuevos planteamientos para su ejecución", indicó Matos. "Es un plan continuista que nos está ayudando mucho", añadió.