18 de mayo de 2013

Opinión: "Homenaje en vida: el mejor premio para que la persona lo pueda disfrutar"

Sábado, 18 de mayo.

PiBeNo
Es habitual recibir noticias donde personas que dejan de estar entre nosotros, generan una necesidad irrefrenable entre las personas que continúan en esta vida, de realizar actos, reconocimientos, nombres de calles, plazas y muchos etc., con la finalidad de enaltecer a la persona homenajeada y como retribución a sus actividades y acciones realizadas durante su vida, lo que, normalmente, fue en beneficio del resto de ciudadanos.
Todos estaremos de acuerdo que el mejor reconocimiento a cualquier persona que se lo merezca es realizarlo en vida, para que pueda disfrutarlo directamente y no por intermedio de sus familiares.
La sabiduría de los ciudadanos es suficientemente importante como para saber identificar y proponer con anticipación, que personas están dentro del perfil para ser homenajeadas y, lo que es más importante, hacerlo mientras pueden disfrutarlo.
En el municipio de Agüimes, aparentemente el alcalde estaría encuadrado en lo descrito en los párrafos anteriores. Por lo tanto, los entendidos en estas circunstancias y decisiones deberían analizar si cuando ya no esté entre nosotros, surgirá una demanda social para promover un reconocimiento póstumo.
Teniendo en cuenta todo lo escrito, y habiendo escuchado hace unos días, cuando una señora le comentó al alcalde que ella propondría que el nuevo Teatro Auditorio de Agüimes llevase su nombre, y habiendo observado una sonrisa cómplice de satisfacción del alcalde, llego a la conclusión que es lógico divulgar y apoyar la iniciativa de esta señora.
Parece que, al menos, es merecido reservar el nombre del mencionado teatro, ya que es una de las obras cumbres del alcalde y, tarde o temprano, su nombre y apellidos serán colocados en algún lugar del municipio de Agüimes.
Espero que el análisis justo de los lectores, sepan interpretar adecuadamente y con total realidad el texto de este artículo, cuya finalidad exclusiva es evitar otro reconocimiento con retraso y, que el merecedor de este reconocimiento, lo disfrute a la brevedad posible.
Puede enviar sus pros o contras a esta iniciativa, pero con el argumento coherente correspondiente, al correo electrónico pibeno@hotmail.com