![]() |
Pedro Manzi, en una sesión de entrenamiento (Foto: Instagram) |
Deporpress
El Tenisca está de moda en Tercera División, completando un gran inicio de temporada, con 14 puntos en siete jornadas, y situados en la tercera posición, sólo por detrás del Marino, el gran aspirante al ascenso, y el sorprendente Unión Sur Yaiza.
Gran parte del éxito radica en la sociedad letal que forman su paraje de atacantes, Chema y Pedro Manzi, autores de 14 de los 15 goles que llevan los palmeros, que pasan por ser el conjunto más realizador de la categoría hasta el momento. Manzi, el pichichi en solitario de Tercera División, lleva 8 goles. Tantos o más goles como el resto de los 13 equipos.
El jugador uruguayo, radicado en el Cruce de Arinaga, militando la pasada temporada en el Atlético Granadilla, ya materializó 14 goles durante la primera vuelta del campeonato, lo que le valió para fichar por el Marbella el pasado mes de enero. Allí no gozó de la continuidad y confianza de su entrenador, pero Manzi reconoce que "la experiencia del ascenso fue muy buena".
Este verano suscitó el interés del Formentera e hizo las maletas para probar fortuna, "pero no me encontré cómodo. El Tenisca ya había contactado conmigo, así que les llamé y no me lo pensé dos veces para firmar".
De regreso al fútbol canario, Pedro Manzi sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: goles. "Es el mejor principio de temporada que he tenido nunca. A ver si llego a los 14 goles de la primera vuelta con el Granadilla", señala el delantero del Tenisca, que no quiere marcarse una cifra concreta de goles, aunque si ambiciona mejorar la cifra del pasado año, y añade que "los delanteros vivimos de rachas y espero que la mía siga así".