18 de octubre de 2018

Sutottos de Argentina nos hará confundir los límites entre lo real y lo irreal con "Inestable"

Andrés Camino y Gadiel Sztrk, en una escena de "Inestable"
Jueves, 18 de octubre.

Redacción
El programa de actividades paralelas del 31 Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes ofrece hoy, a partir de las 10.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la proyección del documental "SO KADI, palabras de migrantes, portadores de esperanza", que estará complementado con un debate moderado por su autora, la maliense Awa Meite, y en el que también participará la politóloga Aminata Traoré.
Por la tarde, a las 18.00 horas, en la Sala José Monleón del Teatro Auditorio Agüimes tendrá lugar el Ciclo de Letras Africanas que, en esta ocasión, y presentado por Antonio Lozano, estará dedicado al escritor Tierno Monenembo (Guinea Konakry), autor de, entre otros, "Le Roi de Kahel", con el que recibió en 2008 el Premio Renaudot.
En cuanto a las representaciones teatrales, la primera cita del día será la función escolar en el Teatro Cruce de Culturas que, a las 11.00 horas, presentará "El flautista de Hamelin" de Camino Viejo Producciones.
La obra, dirigida por Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso e interpretada por Alexia Rodríguez, Circe Santana, Efraín Martín, Rubén Darío y Víctor Formoso, narra la historia de Hamelin, un apacible y bonito pueblo en el que sus habitantes viven una vida dichosa y tranquila hasta que un día una desgracia cae sobre ellos. Una enorme plaga de ratas se apodera del pueblo hasta tal punto que la vida resulta indeseable.
Pero, ante la incredulidad de los habitantes, en Hamelin se presenta un excéntrico flautista que promete acabar con la plaga tocando solo unas notas de su flauta mágica.
En la Zona Comercial Abierta de Arinaga, a las 18.30 horas, le tocará el turno a la compañía catalana La Mano Jueves con el espectáculo "Ricky, el profesor de tenis", dirigido por Walter Velázquez e interpretado por José Luis Redondo.
El protagonista de la obra es rubio, deportista, fuerte, rápido, guapo, ágil, ligón, famoso..., o al menos eso se cree Ricky, un ex-tenista profesional de élite, y ahora profesor de tenis muy particular, que tratará de demostrar todo su talento y captar la atención de su público por todos los medios para conseguir que lo quieran igual que él quiere a su deporte.
La última función del día, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, será "Inestable" de la compañía Sutottos de Argentina, una obra que toma como eje el miedo y sus derivados: paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades.
Con la dirección e interpretación de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, una puerta mal cerrada o la humedad en una pared serán los puntos de partida que conducen a la neurosis de los protagonistas y que teminarán por atraparnos en nuestros propios temores.
Las entradas para "Inestable" de la compañía Sutottos se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en www.entrees.es