19 de enero de 2019

Nektium Pharma inaugura sus nuevas instalaciones en la zona industrial de Arinaga dotadas de la más alta tecnología

Un momento de la inauguración de las nuevas instalaciones
Sábado, 19 de enero.

Redacción
La Secretaria de Estado de Economía, Xiana Margarida Méndez, acompañada del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, inauguró ayer las nuevas instalaciones de Nektium Pharma en el Polígono Industrial de Arinaga.
Fundada en 1997 por el Dr. Miguel Jiménez, es una empresa B2B que se dedica a la investigación, desarrollo y producción de ingredientes activos naturales que ofrece sus productos a la industria nutracéutica, cosmecéutica y farmacéutica desde hace más de 20 años, contribuyendo con sus productos naturales a mantener la salud y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la nutrición.
Netkium ha sido, desde sus inicios, una empresa con vocación internacional, siendo sus principales mercados el norteamericano (49%), el asiático (30%) y el europeo (19%), y está presente actualmente en treinta y dos países.
La nueva instalación, una planta de producción de 10.000 metros cuadrados que permite procesar hasta 20 toneladas de materia prima al día, está dotada de tecnología vanguardista para los procesos de extracción, concentración y purificación y procesado, así como para la realización de constantes protocolos y análisis en cada uno de los lotes producidos con unos altos estándares de calidad.
Nektium Pharma cuenta, además, con certificación GMP (buenas prácticas de fabricación), una acreditación obligatoria para comerciales de extractos herbales en Estados Unidos pero no en el resto del mundo, pero que supone un valor añadido en lo que al proceso de producción se refiere.
La gama de productos de Nektium Pharma se clasifica en tres principales líneas de negocio: los productos con marca propia (Zynamite, Rhodiolife y Xanthigen), posicionados en el sector con una importante diferencia frente a los productos de la competencia; Commodities (extractos estandarizados de todo tipo de origen vegetal como plantas, algas, raíces, semillas, hojas...); y servicios de I+D+i, con un equipo de ocho doctores científicos que le permite ofrecer servicios ODM (Original Design Manufacturer) para dar soluciones a medida, dependiendo de los requerimientos de los clientes.
De sus marcas propias, Zynamite y Xanthigen están protegidos por patentes que impide a cualquier empresa de la competencia fabricar el mismo producto, mientras que para Rhodiolife cuenta con un permiso de importación del gobierno ruso que garantiza el acopio de una materia prima de muy elevada calidad en lo que al contenido de bioactivos se refiere.
Zynamite, la nueva innovación de Nektium, galardonada con el Premio Nutraingredients, en la categoría de nutrición deportiva, del Vitafoods Europe 2018, es un extracto de hoja de mango, estandarizado a 60% de mangiferina, y respaldado por varios estudios clínicos, que tiene efectos muy similares a la cafeína, a modo de activación mental, concentración y energía, pero sin efectos secundarios típicos de la cafeína.
Rhodiolife es un extracto de Rhodiola rosea, estandarizado a 3% y 5% de rosavinas totales que  está considerado como un adaptógeno con propiedades anti-stress, aumento de energía y antiinflamatorias, y que es líder en el mercado de la Rhodiola, siendo utilizado por las principales empresas de la industria de los suplementos alimenticios.
Xanthigen es una combinación patentada de dos extractos (alga parda, estandarizado a 0,4% de fucoxantina, y aceite de granada) que tiene un efecto de pérdida de peso (6,9 kilogramos en 16 semanas) y quema de 400 kilocalorías al día, demostrado en un estudio clínico. Con gran éxito en el mercado asiático, con un ciclo de vida superior a otros productos de pérdida de peso (máximo dos años), se ha comenzado a comercializar también en Europa bajo la marca Oenobiol con un ritmo creciente de ventas y con la expectativa de que alcance el mismo éxito que en Asia.