21 de octubre de 2019

El C.B. Agüimes vuelve a caer derrotado después de una reacción tardía

Lunes, 21 de octubre.

Acción de ataque del C.B. Agüimes en el primer cuarto del partido
Redacción
El C.B. Agüimes volvió a caer derrotado (73-83) este sábado en el partido de la quinta jornada de liga, que le enfrentaba a Tobarra C.B., y que se disputó en el Polideportivo Municipal de Agüimes.
El conjunto visitante, que se mostró sumamente serio durante los dos primeros cuartos del partido (14-26 y 13-22), llegando al descanso con una importante ventaja (27-48), vio como los jugadores de Fermín Bosa apretaban el acelerador en la reanudación (21-21 y 25-14 en los dos últimos cuartos), aunque supieron contener una reacción local, que se antojaba tardía, y que dejaba una diferencia de 10 puntos para el cuadro albaceteño.
Los jugadores del C.B. Agüimes, Paulo Rodríguez y Carlos Apolinario, se revelaron como los más destacados del cuadro local, con 15 y 13 puntos y 15 y 19 de valoración, respectivamente, mientras que en el Tobarra C.B. sobresalieron los 11 puntos del grancanario Acoydán McCarthy (9 de valoración; los 14 de Miguel Ráez (22 de valoración) y Álvaro Picazo (20 de valoración) y los 16 de Antón Barros (6 de valoración).
La próxima jornada de Liga EBA, en la que se escribirá una nueva página de la historia del baloncesto en nuestro municipio, se presenta aún más complicada para el C.B. Agüimes, ya que le toca visitar en Valdebebas al líder del grupo, el casi todopoderoso Real Madrid, conjunto que  suma cuatro victorias (Zentro Basket Madrid, Lujisa Guadalajara Basket, Aloe Plus Lanzarote Conejeros y C.B. Pozuelo Arrabe Asesores),  por una única derrota, en la segunda jornada, ante GlobalCaja Quintanar.