7 de febrero de 2021

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros logra su primera victoria en un ajustado derbi frente al C.B. Agüimes

 Domingo, 7 de febrero.

Captura de vídeo del encuentro entre Aloe Plus Lanzarote Conejeros y C.B. Agüimes en Arrecife
Redacción

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros consiguió ayer su primera victoria de la temporada, después de once jornadas, al superar al C.B. Agüimes por un ajustado 68-65 (20-14, 14-15, 10-23 y 24-13), que se quedó a las puertas de forzar la prórroga después que Jorge Almenara intentara sobre la bocina un tiro triple que no llegó a tocar aro.
La igualdad del partido, disputado en el IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife, queda reflejada en los parciales de cada cuarto, con una importante diferencia para cada uno de los equipos en los dos últimos periodos, aunque los lanzaroteños, con un buen poderío en el apartado reboteador (34 por 24), imposibilitó más acierto de los de Agüimes ante la canasta contraria.
En el equipo de Marcos Hernández, la mejor actuación del encuentro la firmó Lorenzo Villegas con 12 puntos en los pocos más de 20 minutos que estuvo en cancha, junto a la aportación de los dos jugadores mejor valorados (12), Jorge Parrondo y Carlos Apolinario, con 11 puntos cada uno, y el recién llegado, Nicolás Maffei, ya casi ajustado por completo a las exigencias del mister, con 9 puntos en apenas 13 minutos.
El resto de los puntos del C.B. Agüimes los sumaron Jorge Almenara (6 puntos), Alejandro Arencibia (5 puntos), David Cabrera y Adrián Rodríguez (4 puntos) y Agustín Salas (3 puntos).
En las filas conejeros, el mejor jugador fue Cándido Matoso, con un quince de valoración gracias a sus 7 puntos y 15 rebotes (8 ofensivos y 7 defensivos), mientras que Agustín Lecona fue el máximo encestador con 13 puntos, seguido de Alejandro García y Amaurys Robles, con 10 puntos cada uno.
La próxima jornada, a celebrar el día 14 de febrero, a la 12.00 horas, volverá a ser un complicado partido para los intereses de los agüimenses, que reciben en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga al líder de la Conferencia BA, Globalcaja Quintanar, actual conjunto del ex-jugador del C.B. Agüimes, Paulo Rodríguez, que suma un total de 6 victorias y 2 derrotas en las ocho jornadas que ha disputado.