9 de mayo de 2021

El C.B. Agüimes se impone a Tobarra C.B. en un encuentro jugado de tú a tú hasta el pitido final

 Domingo, 9 de mayo.                                                                                                         

Captura de vídeo de una jugada de ataque del C.B. Agüimes en Tobarra

Redacción

El C.B. Agüimes logró imponerse ayer a Tobarra CB por un ajustado 70-72 (17-16, 21-17, 16-21 y 16-18) en un partido igualado de principio a fin con dos periodos para cada equipo, el primero para lo locales (38-33) y el segundo para los visitantes (32-39), decidiéndose a falta de tres segundos cuando, con una ventaja de +1 para los agüimenses, Tobarra fallaba un intento de triple y cometían personal sobre Jorge Almenara, que transformaba uno de los dos tiros libres.
El mejor jugador del encuentro fue Pedro Romera, que se marcada un espectacular doble-doble (13 puntos y 21 rebotes, 14 de ellos defensivos), con 32 de valoración, secundado en el apartado anotador por Rubén Llanos (19 puntos), Carlos Hortelano (14 puntos) y Miguel Ráez (11 puntos).
En las filas agüimenses, más de la mitad de los puntos corrieron a cargo de Nicolás Maffei, que firmó su mejor actuación desde su llegada a Agüimes con 20 puntos y 15 de valoración, Jorge Almenara (12 puntos) y Adrián Rodríguez (11 puntos), mientras que el resto de la aportación estuvo en manos de Jorge Parrondo y Guillermo García (9 puntos), Robert Dembskis (8 puntos y 10 rebotes) y Agustín Salas (3 puntos).
Con esta victoria, el conjunto de Marcos Hernández, y a falta de una jornada, a disputar el próximo fin de semana en el Cruce de Arinaga frente a MGS Seguros ADC Boadilla, se sitúa quinto en la clasificación con 5 victorias, una menos que su próximo rival, que cuenta también con un partido menos.