9 de mayo de 2021

Nacho Cabrera protagoniza una nueva edición de Domingos de Autoría

 Domingo, 9 de mayo.

Cartel del ciclo Domingos de Autoría dedicado a Nacho Cabrera
Redacción

El experimentado director, autor y productor teatral, Nacho Cabrera, protagoniza hoy, a partir de la 12.00 horas, una nueva edición de Domingos de Autoría del Teatro Guiniguada, en la que hablará de su trayectoria en sus diferentes facetas y avanzará detalles de la comedia "Mitad & Mitad" que, interpretada por Lili Quintana, Yanely Hernández y el saxofonista agüimense Eliseo Bordón, se estrenará próximamente de la mano de Teatro La República, con residencia en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, y de la que Cabrera es fundador.
La entrada es de libre acceso, si bien es necesario retirar las invitaciones en la web del teatro o en la taquilla, aunque también se podrá seguir en streaming a través del Facebook del Guiniguada.
Domingos de Autoría es un programa concebido para conocer un poco mejor las diferentes profesiones artísticas que se desarrollan en torno a la escena canaria, a través de la experiencia de sus propios protagonistas.
Estas citas se vinculan además a propuestas escénicas o musicales que están programadas en el Teatro Guiniguada, de manera que el público pueda apreciar aún más cada montaje al que asiste, poniendo en valor el trabajo que se desarrolla en cada uno de los géneros artísticos.
Nacho Cabrera, Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Licenciado Superior en Arte Dramático, es desde 1995 director de escena, autor y actor de Teatro La República.
Como director, destaca su trabajo en los montajes "Mitad & Mitad", "San Juan", "Las cicatrices del cielo", "La rebelión de los sureños", de Faneque Hernández, estrenada por el trescientos aniversario del Motín de Agüimes, uno de los más importantes en Canarias, o "La historia de un@ soldado", así como en diferentes espectáculo de ópera y zarzuela.
En su faceta de autor, destacan sus obras "Ciudadano Yago", "Cuando las mujeres asaltaron los cielos" o "Kusk".
Actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde ha ocupado varios cargos directivos, y es miembro de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) y de la Academia de Artes Escénicas, entre otras organizaciones.
A lo largo de su carrera, Nacho Cabrera ha sido galardonado con distinciones como la Medalla ADE 2020 o varios Premios Réplica, entre otros, y ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Ingenio a su trayectoria profesional.