6 de octubre de 2022

La DiabeteSwim&Run de ADIGRAN contará con 150 participantes

 Jueves, 6 de octubre.                                                                                                     

De izquierda a derecha, Alexis Socorro, Carmen Rosa Guedes, Francisco Castellano y Lidia Blanco tras la presentación de la prueba

Redacción

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (ADIGRAN) presentaron ayer el I Acuatlón DiabeteSwim&Run, que se celebrará este próximo domingo, día 9, en el Muelle de Arinaga, bajo el marco del convenio Diabetes, Actividad Física y Deportes (DIAFD), bajo la premisa "Entrena tu Diabetes", suscrito con el área insular, y que contará con la participación de 150 personas, de las que unas 50 sufren la enfermedad.
En el acto de presentación estuvieron presentes el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Carmen Rosa Guedes; la Presidenta de ADIGRAN, Lidia Blanco; y el Coordinador del Proyecto DIAFD, Alexis Socorro.
Castellano destacó que "el convenio con ADIGRAN, firmado hace unos meses, ha comenzado con mucha fuerza y presentamos una primera actividad, hace dos semanas, con los mayores de San Bartolomé de Tirajana, y ahora se realiza esta prueba deportiva, con 150 inscritos, en Arinaga".
Además, el consejero agradeció al Ayuntamiento de Agüimes "la colaboración para poder celebrar esta prueba" y a ADIGRAN "por la iniciativa para las personas con esta enfermedad y por aprovechar los recursos con los que cuentan tras la firma del convenio".
Por su parte, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Carmen Rosa Guedes, señaló que "desde el primer momento que nos ofrecieron el evento hemos tendido nuestras manos y hemos trabajado para desarrollarla, porque desde Agüimes siempre hemos defendido y apoyado la práctica de la actividad física como promotora de la salud".
Asimismo, manifestó que "esperamos y deseamos que esta prueba sea un gran éxito", destacando que "trabajar en la educación de la diabetes es importantísimo y tener esta enfermedad no es un freno para poder practicar un deporte, sino todo lo contrario, y de modo preventivo es lo mejor que puede haber".
El Coordinador del Proyecto DIAFD, Alexis Socorro, explicó que la Diabetes Swim&Run "está destinada a todos los públicos a partir de 12 años", y apunta que "es un evento lúdico, participativo y solidario por la diabetes".
También quiso recordar que habrán dos modalidades de participación, la Diabetes Run, solo carrera o caminata, y la DiabeteSwim&Run, que combinará natación y carrera-caminata.
Además, animó a todos, tengan diabetes o no, a participar y disfrutar de esta jornada de promoción de la salud con profesionales especializados que acabará con una actividad de zumba.
Finalmente, la Presidenta de ADIGRAN, Lidia Blanco, valoró "la gran aceptación que el proyecto DIAFD-Entrena tu Diabetes está teniendo entre los profesionales de los distintos centros de salud y ayuntamientos de la isla", y agradeció "la apuesta y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes con el evento".