6 de octubre de 2022

La Procesión de las Antorchas recorrerá Agüimes, desde la Plaza Nuestra Señora del Rosario hasta Las Crucitas

 Jueves, 6 de octubre.

Imagen de archivo
Redacción

La Parroquia de San Sebastián de Agüimes va poniendo punto y final al programa de actos con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario y hoy, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Reverendo D. Pedro Luis Martínez.
Posteriormente, sobre las 19.45 horas, la Virgen del Rosario, con el acompañamiento de la Agrupación Musical y Majorettes La Salle, saldrá de nuevo a las calles de Agüimes en la Procesión de las Antorchas, que hará una breve parada en la Plaza de Santo Domingo, donde se realizará una breve predicación para recordar la historia religiosa del lugar, donde se ubicaban la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y el Convento de los Dominicos, un complejo monástico destruido por un incendio en 1887.
La reanudación de la Procesión de las Antorchas hará que la imagen de la Nuestra Señora del Rosario llegue a la zona baja de Agüimes para visitar los altares de los vecinos-as de las calles Cuba y Honduras, en el Barrio de San Fernando, mientras que en la Avenida Hermanos de La Salle se cantarán plegarias a la Virgen.