25 de abril de 2006

Jornadas gastronómicas del Cochino negro canario

Martes, 25 de Abril.


Mañana miércoles tendrá lugar en Agüimes la presentación de las 1ª Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario.
Estas Jornadas, que están organizadas por el Ayuntamiento de Agüimes, Hecansa y la Granja de Cochino Negro Canario de Agüimes, tienen como objetivo hacer llegar a potenciales clientes y consumidores un producto de nuestra tierra y de calidad que, hasta la fecha, no ha contado con un canal de comercialización y divulgación adecuada y que puede suponer una novedad y una nota de valor etnográfico en la carta de cualquier restaurante de Gran Canaria y de Canarias en general.
Las jornadas se componen de una charla coloquio, que se celebrará a las 19:30 horas en el Hotel Rural “Villa de Agüimes".
A las 20:15 horas se ofrecerá, en el Restaurante “El Oroval” del Hotel Escuela Rural “Casa de Los Camellos”, una cena degustación con el siguiente menú: chorizos parrilleros; longanizas; ensalada de rúcula con queso de añejo y aceite de oliva virgen extra de Temisas; pata de cerdo asada al estilo canario; mojo cochino; cochino frito al estilo de Agüimes; chuletitas dulces; solomillo con salsa agridulce de aceitunas; mini brocheta de albóndigas con piñones y hortalizas; tarta de queso fresco y vinos “Señorío de Agüimes”.
Para poder participar en estas Jornadas hay que abonar 18 euros. Para más información y reserva llamar al teléfono: 928 78 50 03.