17 de mayo de 2006

Accidente de tráfico en el Cruce de Arinaga

Miércoles, 17 de Mayo.

Pasadas las 18.00 horas de ayer martes, se producía en el Cruce de Arinaga un aparatoso accidente de tráfico, en el que se veía involucrado un único vehículo, la furgoneta VW Caddy que vemos en la fotografía. El suceso tenía lugar en la intersección de las calles Maninidra y Tamadaba, cuando por causas que desconocemos a la hora de redactar esta noticia, el conductor y propietario del coche era incapaz de girar a la izquierda para continuar con su viaje, empotrándose contra el muro perimetral del antiguo Instituto de F.P. del Cruce de Arinaga.
Debido al impacto, el único ocupante de la furgoneta, recibió un fuerte golpe en la cabeza, haciéndose necesaria la presencia en el lugar de los Bomberos del Consorcio de Emergencias con base en el Polígono Industrial de Arinaga para proceder a su extracción del coche, siendo trasladado posteriormente, a bordo de una Ambulancia del 1-1-2, hasta un Centro Sanitario. La zona fue rápidamente cerrada al tráfico por efectivos de la Policía Local de Agüimes, que también se encargaron de realizar el atestado del accidente.
La segunda fotografía nos muestra el estado en quedó el muro del Instituto contra el que impactó el vehículo.
A esa misma hora, la Policía Local de Agüimes tenía que realizar otro servicio en un segundo accidente de tráfico en nuestro municipio. Una llamada a la Jefatura, informaba que un coche se salía de la carretera en la vía que de Agüimes conduce a Ingenio, concretamente a la altura del Barranco de Guayadeque. Según testigos presenciales, el conductor del vehículo, que circulaba a una velocidad superior a la permitida en la zona, perdía el control, saltando la valla de protección, conocida como quitamiedos, llendo a parar al barranco, que en el lugar del accidente, apenas tenía un metro de altura. Los ocupantes del vehículo salieron del coche por su propio pie, no revistiendo, afortunadamente, heridas algunas.