31 de mayo de 2006

Día Mundial sin Tabaco de la Unidad de Atención a las Drogodependencias

Miércoles, 31 de Mayo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la U.A.D. de la Concejalía de Sanidad del Ayto. de Agüimes, ha desarrollado diversas actividades para prevenir a los jóvenes del consumo del tabaco. Estas actividades se desarrollaron en la Piscina Municipal con una competición de waterpoolneumatic y en el Pabellón Polideportivo de Agüimes con un torneo de fútbol-sala, participando unos 450 alumnos y alumnas de los centros escolares del municipio.
La jornada del 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, las técnicas de la U.A.D. informaron a las puertas del ayuntamiento, del Programa para dejar de fumar, un programa dirigido a todas aquellas personas del municipio que deseen abandonar o reducir el consumo de tabaco.
El programa se lleva a cabo durante 6 sesiones (1 vez a la semana), con una duración de hora y media cada una. Dichas sesiones se desarrollan con grupos de 12 personas como máximo, y consisten, principalmente, en la puesta en marcha de técnicas como la disminución del consumo de cigarrillos, el cambio de marcas de tabaco y el control de los hábitos relacionados con el consumo de tabaco.
Como novedad en esta mesa informativa, se ha hecho uso del cooxímetro, que indica la cantidad de monóxido de carbono en el aire espirado (sustancia tóxica del tabaco), prueba en la que participaron numerosas personas que pasaban por la zona.
Las técnicas de la Unidad de Atención a las Drogodependencias, se mostraron muy contentas de la campaña realizada, donde un buen número de fumadores habituales, se mostraron interesados en participar en este Programa para dejar de fumar.
Los teléfonos de la U.A.D., para quienes deseen recibir más información, son el 928.18.07.66 ó el 928.18.85.94