15 de junio de 2006

Angel Ruiz Ejarque en Radio Agüimes Onda Libre

Jueves, 15 de Junio.

El urólogo Angel Ruiz Ejarque, fue uno de los invitados en el magazín La Alameda de Radio Agüimes Onda Libre, para dar a conocer los resultados del informe El sexo en la madurez dentro de la IV Campaña de Salud Sexual, desarrollado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS).
El informe presentado por Ruiz Ejarque, es el siguiente:

El 46,2% de los hombres canarios mayores de 50 años asumen que la disfunción eréctil es una de las consecuencias del envejecimiento, según se desprende del informe "El sexo en la madurez" desarrollado por Sigma 2 para la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) entre 1.700 varones con edades superiores a 50 años.
Según el estudio, en Canarias, este segmento de población otorga una importancia máxima a sus relaciones sexuales. Cerca de tres cuartas partes de los varones encuestados en la comunidad (74,5%) considera que la sexualidad juega un papel muy o bastante importante en su vida y el mismo porcentaje dice estar muy o bastante satisfechos con sus relaciones sexuales.
Los varones de Canarias mayores de 50 años coinciden (91,4%) en que la disfunción eréctil debe ser reconocida y tratada. Al preguntarles por la primera medida que tomarían en caso de padecer disfunción eréctil, el 84% acudiría al médico y un 53,4% lo hablaría con su pareja.
Entre los canarios que padecen disfunción eréctil, las visitas al urólogo son más frecuentes: el 77,4% afirma ir regularmente, mientras que entre los que no la padecen el número baja al 38,8%. "En cuanto a las posibilidades de tratamiento -apuntó el Dr. Ruiz Ejarque- existen numerosos medicamentos indicados para la impotencia, desde los fármacos administrados por vía oral o inyectados a la intervención quirúrgica".
Más de la mitad de los encuestados en Canarias (51,3%) coincide en afirmar que la disfunción eréctil puede reprimir la actividad social del que lo padece. Un dato curioso: a la pregunta de si la disfunción eréctil puede ser causa de separación, el 42% da una respuesta afirmativa. Pero también creen que pueden surgir problemas psicológicos: siete de cada diez (71,8%) secundan esta idea.
En el plano estrictamente sexual, siete de cada diez canarios (72,7%) mayores de 50 años creen que padecer disfunción eréctil puede reprimir su actividad
.
Más información: www.saludsexual.org