21 de junio de 2006

Grabación de Playa del Sol, una comedia escandinava

Miércoles, 21 de Junio.

El pasado viernes, tenía lugar en el casco histórico de Agüimes, la grabación de una serie de TV titulada Playa del Sol, que comenzará a emitirse el próximo mes de febrero en la televisión pública sueca SVT.
La Plaza de San Antón, la calle Progreso y la Plaza Nuestra Señora del Rosario, se convirtieron en los lugares escogidos por el equipo técnico de Playa del Sol para el rodaje de parte de la serie, que cuenta el día a día de un hotel para escandinavos en Maspalomas (Gran Canaria). Se trata de un lugar de trabajo lejos del norte de Europa pero, en muchos sentidos, tan escandinavo como el que más.
Los dos protagonistas son Micke, director de la empresa en Maspalomas y Henrik, enviado desde la oficina central de Estocolmo con el fin de ganar experiencia práctica y así, poder ascender en la empresa. Junto a ellos, figuran Steffen, un atractivo jugador profesional de voley-playa, Linn, una mujer de lo más espiritual que tiene consejos para todo el mundo, y, finalmente, Sandra, quien ha trabajado durante algunos años en la isla y ahora sueña con desarrollar su carrera en Tailandia. Ha solicitado este nuevo destino pero, de momento, no ha recibido ninguna respuesta.
La grabación de la serie Playa del Sol, ha continuado durante algunos días más en diferentes partes del sur de Gran Canaria, como la Playa de Meloneras. Además de los actores y actrices venidos desde Suecia, también han participado actores y actrices profesionales y amateurs canarios como extras.