7 de julio de 2006

Presentación de APM 40 de Agüimes

Viernes, 07 de Julio.

El Pleno de Ayto. de Agüimes aprobó, el pasado 27 de Febrero, un Plan de Actuaciones para intentar reducir el número de desempleados del municipio. Dicho Plan fue denominado "10 medidas a favor de la creación de empleo" y una de estas diez medidas previstas, era la firma de un convenio de colaboracón con la recién creada Asociación de Parados Mayores de 40 años de Agüimes.
Este convenio específico fue firmado el pasado 21 de marzo y pretendía dar salida laboral a un colectivo con especiales dificultades para ser reinsertados en el mercado laboral.
Tres meses después de arrancar este proyecto, los resultados son valorados muy positivamente. La situación actual se puede resumir en los siguientes datos: 25 personas desempleadas trabajando en la actualidad, disponibilidad de cinco vehículos para el desplazamiento en el municipio y la elaboración de, aproximadamente, 2000 partes de incidencias relacionados con el mobiliario urbano, locales públicos, espacios comunes, etc.
Precisamente hoy, tuvo lugar en la Plaza del Rosario de Agüimes, la presentación de los medios materiales y humanos de la Asociación de Parados Mayores de 40 años de Agüimes, acto donde también estuvieron presentes el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Salvador Ruano, el concejal de Economía y Hacienda, Oscar Hernández y el concejal de Protección Civil, Abildo González.
Fotografía publicada en El Mundo-La Gaceta de Canarias.