29 de septiembre de 2006

Entrevista con Diego Martín

Viernes, 29 de Septiembre.

La entrevista con Diego Martín estaba prevista para las 20.00 horas, pero un problema en la llegada de su maleta al Aeropuerto de Gran Canaria, la retrasó 30 minutos, apenas una hora antes del comienzo de su concierto en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.
Después de tomar una ducha y prepararse para la actuación, afable y simpático nos recibió en el Restaurante El Oroval del Hotel Rural Casa de los Camellos. Hablamos de sus inicios en la música, de la grabación de su álbum "Vivir no es sólo respirar", de la emoción cuando entró por primera vez en el estudio de grabación, de la colaboración de Raquel del Rosario de El Sueño de Morfeo en "Déjame verte", de sus artistas preferidos (Antonio Orozco, Alejandro Sanz,...), de su disco de oro (más de 40.000 discos vendidos), etcétera.
Hubo tiempo incluso para que nos contara una anécdota que le haya marcado en sus encuentros con los fans, como cuando una chica sevillana de 15 años se fue, sin permiso de sus padres, hasta Galicia para verle en un concierto. Cuando Diego Martín se enteró de esta historia, se hizo cargo de la chica, llamó a sus padres para tranquilizarles y la llevó a casa (de Galicia a Murcia, y de allí a Sevilla).
También declaró Diego Martín durante la entrevista, que aunque la gira estaba prevista finalizarla en los próximos días, después de recibir el premio Músico del Año de Murcia, la contratación de nuevas fechas le mantendrá unos meses más en la carretera, lo que retrasará la salida al mercado de su segundo disco, que en principio estaría en la calle en el mes de abril, pero se aplaza al mes de septiembre del próximo año.
Y mientras tanto, en la plaza, se iban reuniendo los seguidores del cantante. Pudimos comprobar como había un estado de nervios, sobre todo, en las quinceañeras, que se morían por poder estar cerca del cantante de "Déjame verte", canción que fue coreada de principio a fin.