22 de septiembre de 2006

Nach presenta Ars magna/Miradas

Viernes, 22 de Septiembre.

El MC alicantino NACH llega a Gran Canaria para presentar el tercer y cuarto disco de su carrera, "Ars Magna / Miradas", editado el pasado año, en formato CD doble, por la discográfica BOA.
El evento tendrá lugar, esta misma noche, en el Castillo de Agüimes y contará con la presencia de la formación local SAOT ST como artistas invitados. Las entradas están a la venta a un precio de 12€ (15€ en taquilla) en la red de tiendas Graffiti Shop, y en la taquilla del complejo de ocio.
"Ars Magna/Miradas" son los nuevos trabajos de NACH. "Ars Magna" (arte mayor en latín) quizá pueda resultar pretencioso como título para un disco de hip-hop, pero la trayectoria del MC de Alicante, con las mejores habilidades compositivas de la escena, avala que sus versos son pura poesía, contundentes y trabajados, versos llenos de contenido, imágenes y metáforas comparables a las de los más grandes poetas. Con "Ars Magna", NACH deja pareados y redondillas para otros. Él lo hace a lo grande.
Este disco, es la continuación natural de "Poesía Difusa" pero aquellos que crean que van a encontrarse con una mera continuación de aquel exitoso trabajo (disco de hip-hop más vendido en España en 2003), están muy equivocados. NACH nos ofrece una nueva vuelta de tuerca, un salto mortal para el que no le faltan habilidades: versos imbatibles fluyen sobre las instrumentales de los mejores productores del momento. Grabado y mezclado en los estudios Lebuqe (Barcelona) por Soma y masterizado por Tony Dawsey en Masterdisk (NYC).
"Ars Magna"
se puso a la venta conjuntamente con el disco "Miradas", el primer disco conceptual del hip-hop patrio. NACH retrata a ese tipo de personas con las que todos coincidimos en cualquier ciudad de cualquier país y ha escrito sobre ellas sin prejuicios ni estereotipos y con la mayor de las sensibilidades. Descubriendo al mundo los temores, injusticias e ilusiones de aquellos en los que nadie se fija. Una prostituta, un ciego, un sin techo, un preso… son algunos de los retratos que podemos encontrar en "Miradas". Un trabajo supremo que recoge la soledad que quema, la impotencia de muchos de estos protagonistas con delicadeza, con cariño y respeto, como sólo podría hacer NACH.