30 de noviembre de 2006

I Festival de Universidades Populares de Canarias

Jueves, 30 de Noviembre.

La Asociación Canaria de Universidades Populares -ACUP- celebra su I Festival del Aprendizaje a lo Largo de la Vida y la Educación de Personas Adultas en Canarias, 2006 (I Festival del LLL/EA en Canarias), en el que participa la Universidad Popular de Agüimes. El Festival, bajo el lema “Futuro del Aprendizaje de las Personas Adultas”, se celebra el sábado 2 de diciembre a las 10:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Este Festival, primero de estas características acontecido en Canarias, se celebra por primera vez en la historia de las Universidades Populares Canarias. Se espera la asistencia de más de 1.500 participantes (entre responsables institucionales, técnicos, monitores, usuarios y público en general) de las 16 Universidades Populares que, hasta ahora, desarrollan su labor en otros tantos municipios canarios. Este Festival, supone un paso importante para el proyecto de Universidades Populares en Canarias, en el ámbito de la Educación de Personas Adultas, constituyendo un refuerzo en la consolidación de este proyecto educativo, que va cobrando cada vez mayor presencia y capacidad para cubrir los cada vez más amplios objetivos planteados en el campo de la formación y de la participación ciudadana.
Por otro lado, con la celebración por primera vez del I Festival del LLL/EA en Canarias, la Asociación Canaria de Universidades Populares se suma a un proyecto totalmente consolidado en el ámbito nacional e internacional que pretende festejar y reconocer a aquellas personas que aprenden a lo largo de toda su vida. Las personas protagonistas más relevantes en esta celebración son todas y cada una que desean aprender a lo largo de la vida, disfrutando y mejorando su ciudadanía a través de la educación, “participantes que nos muestran el valor del aprendizaje” con las mencionadas “Historias de Vida/Aprendizaje” de modelos exitosos de superación, en la mejora de su calidad de vida.
Actividades en las que participa la Universidad Popular de Agüimes.
Sábado, 02 de diciembre. Auditorio Alfredo Kraus.
11.00 horas: I Certamen de Pintura Rápida ACUP.
11.00 horas: Apertura de exposición de talleres de trabajos con hilos y trabajos con madera.
11:30 horas: Participación de Rita Erika Lohner Seelhfer, alumna inmigrante que expondrá su testimonio de vida.
13:00 horas: Proyección del largometraje "Noche de Viernes".
13:00 horas: Exhibición del taller de trabajos con madera.
16:00 horas: Exhibición del taller de trabajos con hilos.
En la imagen, uno de los talleres de la Universidad Popular de Agüimes.