24 de diciembre de 2006

Preestreno de "Movimiento Esthelar" en Agüimes

Domingo, 24 de Diciembre.

El preestreno de la obra "Movimiento Esthelar", tendrá lugar, finalmente, el día 19 de enero de 2007 en la Plaza del Rosario de Agüimes, en el marco de las fiestas en honor a San Sebastián.
Un accidente de algunos de los componentes de esta representación, obligó al aplazamiento de la primera fecha prevista para el pasado 13 de diciembre y que se iba a celebrar en la capital de la isla, concretamente la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta.
El espectáculo de calle "Movimiento Esthelar", producido por Producciones del Mar, sale a la calle para sorprender al público grancanario a través de la sátira, la música y el buen humor en una fiesta sobre los postulados de algunas creencias y habilidades lucrativas. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.
Con el preestreno de la obra, que cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, y en el que colabora Naviera Armas, Insular de Petroquímica y Combustibles, S.A., Coquinsa y Global, se inicia una gira por las Islas Canarias, que cuenta con estas fechas contratadas: el 3 de febrero en Ingenio (Gran Canaria), el 10 de marzo en Lanzarote, el 16 en Los Realejos (Tenerife), los días 23 y 24 de marzo en Puerto de la Cruz (Tenerife), del 26 al 29 de marzo en la isla de La Palma, el 17 de mayo en Carrizal (Gran Canaria) y el 8 de junio en Santa Brígida (Gran Canaria).
La trama:
El protagonista de "Movimiento Esthelar" es Simón Acosta, un peluquero de 36 años que un buen día es abducido en su peluquería mientras preparaba un tinte con mucho amoniaco. Tras esta experiencia, los extraterrestres le permiten regresar a la tierra siendo el portavoz de un mensaje muy especial: “Si no lo detenemos, el efecto invernadero acabará con el planeta en poco tiempo”. Ellos están dispuestos a venir a ayudarnos, pero necesitarán una gran pista de aterrizaje con unos medios mínimos, lo cual tiene un coste irrisorio de 20.000.000 de dólares. Esthela, (nombre artístico que los extratrerrestres le han dado a Simón) tiene la misión de comunicarle al mundo entero la catástrofe que se avecina y conseguir el dinero para la plataforma “portanavesesespaciales”. Ésta es la gran noche en que los extraterrestres nos honrarán con su presencia. Ellos, por fin, harán entrega a su portavoz Esthela de los planos para la construcción del “ufopuerto esthelar”, y además quedará demostrado que el mensaje de Esthela es verdadero. Los extraterrestres vendrán y Margarita, la cuñada y más fiel colaboradora y acolita del "Movimiento Esthelar", ha preparado un recibimiento como nuestros salvadores se merecen: música en directo, canciones, nuevas revelaciones y experiencias de iluminados por el movimiento y lo más importante, una gran demostración de fervor popular.
El elenco artístico del espectáculo está compuesto por Salvador Morales (Esthela Superstar), Marieta Sánchez (Margarita Gutiérrez), Leo Medina (Vecina y Mark 367 Agente de la NASA), Carlos de León (Ángel 1, Abelardo y Manoliño Celtibero), Hermi Orihuela (Ángel 2 y María, la Doctora Moskovkaya) y Osinori Cabrera (Angel 3 y Músico Dj).
Más información: www.movimientoesthelar.com