28 de febrero de 2007

El Ayto. de Agüimes vuelve a dirigirse al Ministerio de Defensa

Miércoles, 28 de Febrero.

El Ayto. de Agüimes volverá a dirigirse al Ministerio de Defensa, al Ejército del Aire y a AENA para que, en cumplimiento de la normativa legal, eviten el sobrevuelo rasante sobre las viviendas de varios núcleos de población del municipio de Agüimes.
Esta solicitud fue aprobada ayer por unanimidad, en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que se apoyó el escrito presentado por los vecinos y vecinas de la Playa de Vargas en el que se denuncia el malestar que produce los ruidos de los aviones militares que, de forma reiterada, sobrevuelan las viviendas a muy baja altura.
El Ayuntamiento de Agüimes ya denunció en el año 2003 el impacto sonoro que causan tanto los aviones militares como civiles que sobrevuelan las viviendas a muy baja altura. Esta denuncia se recogía en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro, en el Pleno celebrado el 24 de febrero de 2003, en la que se solicitaba “una mayor seguridad y disminución del impacto del tráfico aéreo, tanto civil como militar, para que se aleje lo más posible de tierra y de los núcleos de población cercanos al aeropuerto, evitando los riesgos, ruidos y otras molestias. Estas molestias se producen en el momento en el que los aviones realizan la maniobra de toma de tierra y sobrevuelan muy cerca de las poblaciones (Polígono Industrial y Residencial de Arinaga, Playa de Arinaga, Vargas, Montaña de San Francisco, etc.) ocasionando un gran estruendo. Esta situación también las producen los aviones militares, especialmente los de combate”.