
El cuerpo sin vida y quemado de un hombre, identificado como A. S. P., de 51 años y vecino del barrio de Casas Pastores en Vecindario, fue encontrado ayer al mediodía por miembros de su familia en un descampado en la zona de Los Llanos del Polvo. Junto al cadáver, según fuentes oficiales, se encontraba una garrafa de gasolina.
Una vez dada la voz de aviso, se personaron en el sitio diversas patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Santa Lucía, que inmediatamente dieron aviso a sus compañeros de Agüimes al estar el cuerpo en este término municipal. Miembros de la sección judicial de la Benemérita, realizaron una inspección del cuerpo y del lugar y tras la llegada del Juez de Guardia, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria para realizarle la autopsia.

La búsqueda de A. S. P., según algunos familiares, se inició la tarde-noche del lunes. El ahora fallecido, parece ser que salió a caminar como cada día, en torno a las 19.00 horas. A medida que fue pasando el tiempo y como no volvía a casa, miembros de la familia salieron a buscarlo sin éxito alguno, reanudando ayer por la mañana las labores de búsqueda hasta que realizaron una batida por Los Llanos del Polvo y se encontraron con su cadáver.