24 de febrero de 2007

IV Encuentro de Carnavales del Mundo

Sábado, 24 de Febrero.

El Carnaval de Agüimes continúa su andadura en el último fin de semana de las fiestas, y lo hace con la segunda jornada del IV Encuentro de Carnavales del Mundo, que estará dedicado íntegramente al Carnaval de Cádiz.
El Encuentro comenzará a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura de Agüimes, con el Taller de letras de Carnaval, que será impartido por Juan Manuel Braza, "el sheriff", autor de grandes letras del Carnaval gaditano.
Posteriormente, a las 21.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, actuación de la Chirigota Los Aguafiestas (en la primera fotografía), para continuar con la presentación de la Comparsa La República Gaditana (en la segunda imagen).
Este acto de clausura del IV Encuentro de Carnavales del Mundo, será retransmitido en directo por Radio Agüimes Onda Libre, F. M. 104.5 y TeleAgüimes.
Sobre las 23.30 horas comenzará, también en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, la última gran Verbena Carnavalera, que estará amenizada por las orquestas El Combo Dominicano y Nueva Fuerza. En el transcurso de la verbena, se procederá al V Concurso de Disfraces de Grupos.
A las 24.00 horas, en la puerta de la Iglesia, se celebrará el Fuego a la Campana, organizado por la Murga Los Lagartos y amenizado por la Banda Alegre de Moya.