5 de mayo de 2007

Incautación de droga tras un registro en una vivienda del Cruce de Arinaga

Sábado, 05 de Mayo.

La Guardia Civil ha desarticulado una red que distribuía droga entre Gran Canaria y La Palma, en el marco de una operación que ha concluido con la detención de siete personas y la incautación de 90 kilos de hachís, informó hoy el instituto armado. La operación, denominada "Jaula", comenzó hace dos meses, cuando se detectó la existencia de una infraestructura de narcotraficantes que movía importantes cantidades de droga por el archipiélago.
La pista inicial se produjo cuando agentes de Tráfico interceptaron un vehículo que después se dio a la fuga. Ante las sospechas de que su conductor podía estar implicado en actividades delictivas, la Guardia Civil estableció un dispositivo para su localización y descubrió un entramado que derivaba hachís entre Gran Canaria y La Palma en transporte regular de viajeros por mar.
En una primera fase, se detuvo a tres personas en Santa Cruz de La Palma, identificados como A.P.H., A.R.H. y A.R.H., de 23, 25 y 45 años. Las detenciones se realizaron tras dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 16,5 kilos de resina de hachís y 3.940 euros. La segunda fase de la operación se realizó en Gran Canaria, donde se efectuaron registros en el Cruce de Arinaga, el Castillo del Romeral y en la capital. Los agentes detuvieron a cuatro personas, entre ellas el cabecilla del grupo, identificado como F.L., de 27 años, nacionalidad marroquí y regente de una inmobiliaria en Las Palmas de Gran Canaria. El resto de los detenidos son A.M.J.C., de 30 años, J.B.P. de 35 años, y la mujer E.M.D., de 29. En Gran Canaria fueron incautados 73,5 kilos de hachís, entre resina y polen, 69 gramos de cocaína, dos vehículos y más de 34.000 euros, además de material informático y abundante documentación. Los tres hombres detenidos en Gran Canaria y uno de los retenidos en La Palma ingresaron en prisión por orden del juez.
Fotografía: Imagen de archivo.