30 de junio de 2007

Actuación del Coro de Cámara Allegranza de Cantabria

Sábado, 30 de Junio.

El Coro de Cámara Allegranza de Cantabria, realiza estos días una gira por Canarias, con actuaciones en Agüimes, Puerto Rico e Ingenio.
Invitados en un intercambio cultural por la Coral Haderech de Ingenio, el Coro de Cámara Allegranza actuará junto a sus anfitriones hoy sábado, a partir de las 20.15 horas, en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes.
El domingo, 01 de julio, volverán a repetir su actuación en la Villa de Ingenio.
Coro de Cámara Allegranza:
Fundado en 1993 por Maite Rodrigo Soriano. Interpreta música religiosa abarcando el período que transcurre desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Cuenta en su repertorio con: Llibre Vermell de Montserrat, Misa y Motete “O mágnum Mysterium” de T.L. de Victoria, Miserere Mei de Allegri, Gloria de Vivaldi, Réquiem de Fauré, etc.
Ha intervenido en importantes Semanas Corales y en celebraciones de diversa índole, contando también con citas anuales en el Claustro de la Catedral de Santander en Jueves Santo, Concierto de Navidad, Clausura del Belén de Rubayo, Clausura de cursos académicos en el Palacio de Festivales…
Fuera del ámbito regional, el Coro de Cámara Allegranza ha actuado, cosechando enorme éxito, en ciudades como Madrid, Barcelona, Palencia, Burgos o Perigueux (Francia).
Coral Haderech:
La Coral Haderech se crea en 1995, formando parte de la Federación de Corales de Las Palmas en 1997 y, finalmente, en 1998 se establece como asociación.
Actúa desde sus inicios por toda la geografía de Gran Canaria, haciéndose notar entre otras corales de renombre en la isla. Ha sido invitada varias veces a la isla de Lanzarote y a Zaragoza, por la Coral Los Cantores de la Unica.
Ha realizado dos “Rutas solidarias” (1998 y 2002), que consisten en realizar un circuito de conciertos por diferentes centros de carácter humanitario. Destacable es la organización de los cinco “Encuentros de Corales”, en los que han participado las Corales más importantes de las Islas Canarias y de la Penísula, dirigidas por directores reconocidos internacionalmente, como son Falcón Sanabria o Dante Andreo, entre otros.
En su repertorio figuran piezas del renacimiento y barroco, guajiras y temas del folklore canario, sudafricano y cubano.