22 de septiembre de 2007

El Villa de Agüimes-Kia Motors a por el subcampeonato del Provincial de vela latina

Sábado, 22 de Septiembre.

La jornada definitiva del Campeonato de La Caja de Canarias del deporte autóctono de la vela latina se presenta con interesantes e importantes atractivos, hoy sábado, desde las 17.00 horas, entre la Mar Fea y el Muelle Deportivo capitalino.
El bote Pueblo Guanche ya se proclamó campeón de esa competición de ámbito provincial, pero pretende acabarla invicto, si supera al Unión Trabajos Portuarios.
Por otro lado, hasta tres embarcaciones cuentan con opciones de pugnar por el subcampeonato, el Poeta Tomás Morales, Villa de Agüimes (se enfrentarán entre sí) y Unión Risco (se las verá con el Tara del Mar), porque, dependiendo de sus resultados, podrían forzar una regata de desempate.
Roque Nublo-San José, Unión Arenales-Castillo San Cristóbal, Minerva-San Cristóbal, Polivela-Archipiélago 8, Sestiba-Santa Catalina y Guerra del Río-Porteño
completarán las "pegas" de esa ronda.
La clasificación del citado campeonato en sus cinco primeras posiciones, tras dieciséis jornadas, según ratificó un portavoz de la Federación de Vela Latina, es la siguiente:
1- Pueblo Guanche: 48 puntos
2- Villa de Agüimes: 42 puntos
3- Poeta Tomás Morales: 40 puntos
4- Unión Risco: 40 puntos
5- Unión Arenales 38 puntos