28 de septiembre de 2007

I Miniclinic de baloncesto con el C.B. Gran Canaria Grupo Dunas en Agüimes

Viernes, 28 de Septiembre.

Unos doscientos jóvenes iniciarán el primer "miniclinic" de baloncesto hoy, desde las 09.30 horas, en la Plaza de la Avenida Hermanos de La Salle de Agüimes.
Esta iniciativa, que avalarán los monitores de los clubes Gran Canaria y Agüimes, contará con la presencia de los profesionales del representante canario de la Liga ACB, Marcus Norris, Carl English, Jim Moran y Sergio Pérez, informó hoy un portavoz del club amarillo.
El vicepresidente del Gran Canaria Grupo Dunas, Enrique Moreno, el director de "marketing" y Obra Social de la Caja de Canarias, Miguel Ángel Suárez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Salvador Ruano, acudieron a la presentación de ese evento, que se produjo en la mañana de ayer en la capital de la isla.
Enrique Moreno, después de agradecer la "sensibilidad" procedente de la citada entidad financiera, así como apreciar la "colaboración y entrega" del Ayuntamiento de Agüimes, destacó que la idea de acercar el basket a todos se centra en "consolidar nuestro club" en el ámbito insular y por las "ganas de trabajar con los niños de los distintos municipios".
Por su parte, Miguel Angel Suárez reflejó la importancia que, desde La Caja de Canarias, conceden "al deporte base" y matizó que pretenden "despertar valores y acercar el baloncesto a los escolares de la isla".
Más emotiva resultó la intervención del Concejal de Deportes del Ayto. de Agüimes, Salvador Ruano, ya que recordó a una persona que impulsó el baloncesto en Agüimes, el recién fallecido José Miguel Valentín, de quien apostilló que "creó una cultura del baloncesto en este municipio sureño".
Fotografía: Juan Alberto Alemán.