22 de septiembre de 2007

Koppert Canarias inauguró su nueva fábrica en Los Corralillos

Sábado, 22 de Septiembre.

Koppert Canarias, entidad formada por la multinacional holandesa Koppert y el Cabildo Insular de Gran Canaria, inauguró el pasado jueves en Los Corralillos, su fábrica de producción de insectos para combatir plagas y polinizadores de cultivos. La construcción de esta industria, proyecto en el que se viene trabajando desde 2003, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.
El acto oficial de apertura del centro contó con la presencia de los directivos de la filial canaria de la empresa líder en el mercado internacional de control biológico y polinización natural, acompañados de delegados del consejo de administración de Koppert Holanda, Koppert España y la viuda de Jan Koppert, fundador de la empresa. También asistieron representantes del Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Agüimes.
El Consejero de Agricultura, Aguas y vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, destacó que con esta fábrica se tendrá una mayor rapidez en el suministro de estos insectos, se abaratarán los costes y se formarán especialistas en la isla.
Los números que se barajaban inicialmente, preveían una facturación de 2,5 millones de euros en el primer año para Koppert Canarias, con planes para importar sus productos a Africa y Suramérica.
El interés de la multinacional holandesa por Gran Canaria tiene que ver con el abejorro canario (Bombus canariensis), un polinizador natural que se usa en el 90 por ciento de los cultivos de tomates y pimientos.
Koppert
ha conseguido la patente de un sistema de producción de este insecto canario, que consigue un aumento de la cosecha, ya que garantiza la floración de la planta y un incremento de la calidad, además de conseguir un producto más natural.