25 de septiembre de 2007

"Martes de Innovación" en el Polígono Industrial de Arinaga

Martes, 25 de Septiembre.

De vuelta de las vacaciones de verano, el Polígono Industrial de Arinaga retoma los "Martes de Innovación", charlas-coloquios dirigida a las empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Arinaga, en particular, y al resto de empresas en general, con el objetivo de ofrecer información sobre las últimas tendencias e innovaciones en la gestión y en la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías a la gestión empresarial, líneas de ayudas a la innovación en las empresas, oportunidades de negocio y al mismo tiempo intercambiar experiencias con otros profesionales.
Esta iniciativa, que se inauguró el pasado martes 27 de marzo, se enmarca entre las actividades de formación contempladas dentro del Plan Estratégico del Polígono Industrial de Arinaga, y en el convenio suscrito entre el ITC, AENAGA y ECOAGA, donde se establecen una serie de acciones para fomentar la innovación entre las empresas de la zona y aumentar su competitividad.
Para la organización de estas charlas de formación se ha tenido en cuenta la fuerte presión que sufren las empresas por el cambio tecnológico y la necesidad de que sus responsables conozcan las últimas tendencias en la gestión, las herramientas que permiten mejorar la eficiencia de las organizaciones y la aplicación práctica de la normativa legal técnica. Asimismo, es fundamental que las empresas comprendan que la innovación en los procesos de las empresas, en nuevos modelos de negocio y en la creación de nuevos mercados se convierte en la ventaja competitiva.
La charla de hoy martes, en la sede del ITC-Ciatec Agüimes e impartida por D. Santiago Marrero y D. Luis Gonzalo Allers, versará sobre "Cómo rentabilizar el tiempo de su empresa", y está dirigida a empresarios, autónomos en activo, Directores Generales, Directores Gerentes, ejecutivos con responsabilidades reales en sus empresas y emprendedores. Durante esta jornada de "Martes de innovación", se presentará la plataforma GOCE+i, que es un sistema diseñado con la simplicidad como meta, sin que por ello le reste potencia para su labor principal: facilitar el seguimiento del quehacer diario de la empresa, la colaboración entre su personal y sus clientes y la adecuada gestión de sus recursos en un tiempo mínimo.
Fotografía: Imagen de archivo.