23 de octubre de 2007

Agüimes y Granadilla, frente común contra las plantas de gas

Martes, 23 de Octubre.

El Ayuntamiento de Granadilla, en la isla de Tenerife, hará frente común con Agüimes y con los municipios de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, para alejar de los núcleos poblados, las plantas de gas que se pretenden ubicar en los Puertos de Granadilla y Arinaga.
Según una noticia que publica el periódico Canarias 7, en su edición del pasado 18 de octubre, Granadilla se sumará a la postura del municipio de Agüimes y de la Mancomunidad del Sureste de instalar las plantas de gas, si queda demostrada su necesidad, en el mar, en las denominadas plantas off-shore.
Para trabajar en este frente común, la alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabrera, visitaron Agüimes para intentar llegar a acuerdos para defender la no instalación del gas en los Puertos de ambas localidades.
Además, el municipio tinerfeño pedirá el apoyo al Ayto. de Arico para que se sume a su reivindicación, ya que son los núcleos de este municipio, los que están dentro de los 2.000 metros que la legislación obliga a alejar el gas de la población.
Fotografía: La alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, en una imagen de archivo.