30 de octubre de 2007

Cierre del tráfico rodado a Guayadeque con motivo del Día de los Finaos

Martes, 30 de Octubre.

Todas las carreteras de acceso al Barranco de Guayadeque permanecerán cerradas al tráfico rodado el miércoles, 31 de octubre, desde las 12:00 a las 22:00 horas y el jueves, 01 de noviembre, desde las 07:00 a las 18:00 horas.
Esta decisión se adopta, como en años anteriores, para evitar las aglomeraciones que se forman en el Barranco de Guayadeque con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos (Día de Los Finaos), el 01 de noviembre.
El cierre al tráfico rodado se hará tanto en la entrada por el lado este (zonas de Agüimes e Ingenio) como por el oeste (zona desde Cazadores).
El cierre no afectará a las personas residentes en la zona, a las que se les facilitará un pase que pude ser retirado en las dependencias de la Policía Local, ni a las guaguas de las agencias de viajes. Así mismo, se recuerda que sólo podrán acceder los taxis que transporten a personas residentes en Guayadeque y personal laboral de los restaurantes.
Al mediodía del día 01 de noviembre, los Concejales de Medio Ambiente, Policía y Tráfico de los Ayuntamientos de Agüimes e Ingenio podrán decidir abrir los accesos al Barranco de Guayadeque en horas distintas a las establecidas, según lo informado por los Jefes de la Policía Local de los dos Ayuntamientos y después de haber evaluado el desarrollo de la festividad y la afección al Barranco.
También se recuerda que está completamente prohibido acampar en el Barranco de Guayadeque por la Ley de Espacios Naturales de Canarias, así como pernoctar dentro del Barranco durante las noches de los días 30 y 31 de octubre.
El cierre al tráfico rodado del Barranco de Guayadeque, por la celebración del Día de Los Finaos, es una decisión que, de forma conjunta, la viene poniendo en práctica los Ayuntamientos de Agüimes e Ingenio con el fin de evitar los destrozos que se producían en este espacio protegido.
En las tareas de vigilancia participarán las Policías Locales y miembros de Protección Civil de ambos municipios.