1 de octubre de 2007

Nueva zona residencial en el Polígono de Arinaga

Lunes, 01 de Octubre.

La Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga ha aprobado el proyecto de urbanización y de construcción de un total de 120 viviendas, 40 de las cuales serán del tipo de las de Ciudad Jardín, en la capital grancanaria. Así se acordó en la primera reunión del nuevo consejo rector de la Asociación, celebrado bajo la presidencia de Félix Arias Goytre. El gerente, Fulgencio López, manifestó ayer que la licitación del proyecto de urbanización P2 Residencial y el ajuste y ampliación de la carretera de Los Corralillos, se adjudicarán antes de finalizar este año, con lo que las obras podrían empezar a principios de 2008.
Los gestores del desarrollo de Arinaga esperan que las parcelas residenciales pueden empezarse a construirse antes de finalizar el próximo año. Aunque en el proyecto se fijan 80 nuevas viviendas, a éstas se unen otras 40 que estaban aprobadas pero que no se habían ejecutado, con lo que el total de viviendas a construir en la zona alta del Polígono será de 120.
Sobre las 80 nuevas, en principio se pretende que 40 sean del tipo de las de Ciudad Jardín, con una superficie de 225 metros cuadrados y las otras, 40 dúplex o chalés adosados de dos alturas. Las nuevas construcciones se ubicarán entre el Cruce de Arinaga, la carretera del Cruce a Los Llanos de Santa Lucía y el Barranco de Los Llanos.
En cualquier caso, la Asociación Mixta de Compensación estudia la realización de un convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal del Suelo, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes para desarrollar dicho proyecto. "Aunque se ha fijado la construcción de 40 viviendas de tipo de las de Ciudad Jardín, ésta propuesta podría variarse en un futuro, con lo que se podría acordar que la mayoría de las viviendas tengan en torno a 100 metros cuadrados", apuntó el gerente. Será el consejo rector quien, en su momento, continúe con el proyecto o plantee alguna modificación.