19 de noviembre de 2007

1.000.000 de euros para infraestructuras culturales en Agüimes

Lunes, 19 de Noviembre.

Las enmiendas de Nueva Canarias (NC) presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2008 para mejorar las infraestructuras culturales de Telde, Agüimes y Gáldar, fueron aprobadas la pasada semana en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados.
Estas enmiendas, presentadas y defendidas por el diputado y presidente de NC, Román Rodríguez, dotarán con dos millones para Telde, un millón de euros, en el caso de Agüimes, y un millón para Gáldar.
Estas partidas están destinadas a mejorar las infraestructuras culturales y en concreto se asignarán al Palacio de la Cultura de Telde, obra de gran importancia por su carácter insular y que ha permanecido paralizada desde el anterior mandato, a la continuidad de la obra de construcción del Auditorio de Agüimes y a la compra y restauración de la Casa del Capitán Quesada en Gáldar.
Estas cantidades se suman a las que ya consiguió el diputado nacionalista para el ejercicio de 2007, a través de un pacto con CC, por el que se consignaban cinco millones de euros para potenciar las infraestructuras culturales de Tenerife y Gran Canaria, y que se acordó que se repartirían al 50% entre las dos islas.
En el caso de Gran Canaria, estaban destinadas a los municipios de Agüimes (un millón de euros), Ingenio (un millón de euros) y Gáldar (500.000 euros), aunque actualmente éstas partidas están en disputa con el Gobierno de Canarias, puesto que ATI-CC y PP han violado el acuerdo y pretenden que se destinen en un 80% para infraestructuras de Tenerife.
Fotografía: El diputado Román Rodríguez, en una imagen de archivo.