Lunes, 12 de Noviembre.La Guardia Civil continúa investigando el posible homicidio de un hombre en un patio interior del Polígono Residencial de Arinaga, concretamente en la calle Anunciación Gaspar.
La víctima fue identificada como Manuel H.A., conocido como El Porreta, de 41 años y vecino del mismo Polígono Residencial, quien, según las primeras informaciones, murió de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un golpe en la parte posterior de la cabeza.
Por ello, un amplio operativo compuesto por agentes de la Sección de la Comandancia de Las Palmas y efectivos de Policía Judicial de Vecindario y del Grupo de Investigación de Agüimes, están trabajando para buscar algún testigo de los hechos, así como de otros indicios que permitar aclarar las circunstancias de este fallecimiento.
En la zona,
desde el descubrimiento del cadáver, existen dos versiones encontradas sobre lo sucedido a primeras horas del sábado. Según algunos, se trató de un accidente, ya que el infortunado apareció tumbado en el patio, siendo auxiliado por un vecino que le echó agua y lo despertó, y fue entonces cuando al incorporarse Manuel volvió a caerse y se dio con unas alcantarillas de hierro.
desde el descubrimiento del cadáver, existen dos versiones encontradas sobre lo sucedido a primeras horas del sábado. Según algunos, se trató de un accidente, ya que el infortunado apareció tumbado en el patio, siendo auxiliado por un vecino que le echó agua y lo despertó, y fue entonces cuando al incorporarse Manuel volvió a caerse y se dio con unas alcantarillas de hierro.Sin embargo, otra versión apuntaba a que pudo perecer al golpe de un intento de robo o ajuste de cuentas, ya que alguien ha manifestado a la Guardia Civil que había oído, una hora antes de descubrirse su cuerpo, un grito de alguien amenazándolo de muerte.
Estos relatos contradictorios han hecho que las fuerzas de seguridad sigan investigando y buscando algún testigo, aunque también están a la espera de la autopsia, que se realizará hoy, para averiguar si Manuel H.A. falleció al darse un golpe, o bien fue agradido por otra persona, con lo que se trataría de un posible homicidio.
Fotografías: En la primera imagen, el cadáver de Manuel H.A.. En la segunda, agentes de la Guardia Civil buscando pistas en las inmediaciones del Polígono Residencial de Arinaga.