30 de noviembre de 2007

El Ayto. de Agüimes pide al Gobierno subvenciones para el cambio de instalaciones eléctricas

Viernes, 30 de Noviembre.

El Ayuntamiento de Agüimes pedirá ayuda al Gobierno canario para que los vecinos del municipio puedan cambiar la instalación eléctrica de sus casas, pues Unelco ha enviado misivas alertando del corte del servicio de los inmuebles que no la actualicen.
La moción aprobada en pleno, explica que la carta enviada por la compañía eléctrica detalla que el consumo de esos hogares supera la potencia contratada, por lo que insta a normalizar la situación contractual en 30 días o se instalará un limitador de potencia, aunque en caso de oposición se suspenderá el suministro. Así, los afectados deben revisar su instalación, obtener un nuevo certificado y firmar un nuevo contrato con la compañía.
El consistorio entiende que, por seguridad, se deba proceder a esta regularización, pero considera que supondrá un gasto excesivo para los vecinos, por lo que pedirá al Gobierno canario que coopere como sucede en otras autonomías, que sufragan la mitad de la inversión. Asimismo, instan al resto de los ayuntamientos canarios en la misma situación, a que se sumen a esta solicitud.