
"No es una tarea fácil, pero queremos dar los pasos en tiempo y forma para sumarnos al cambio obligado para incorporarnos a la televisión digital antes de que las señales analógicas queden suprimidas", manifestó el alcalde santaluceño. "Los municipios del Sureste tenemos una experiencia en televisiones locales de más de 10 años y creemos que podemos llegar a tiempo a la nueva etapa", añadió.
Dentro de dos semanas volverán a verse para elegir al gerente y ratificar al resto de equipo, integrado por funcionarios de los diferentes ayuntamientos que conforman el Consorcio. De hecho, las dos reuniones que han tenido el martes y el jueves de esta semana en su sede situada en Arinaga, han servido para nombrar no sólo a Silverio Matos, que estará al frente del Consorcio durante seis meses, y a su vicepresidente, Francisco Santiago, alcalde de Telde, sino para consensuar una propuesta de dirección, integrada por un secretario, un interventor y un tesorero.
En el próximo encuentro del 27 de noviembre, quieren nombrar al gerente, para lo que existen varias propuestas, y se continúen dando los pasos para diseñar el nuevo proyecto. En cualquier caso, la nueva TDT tendrá la mitad de su producción en común y la otra mitad será para la producción municipal, distribuyéndose este espacio de forma igualitaria entre los municipios consorciados.
Fotografía: Imagen de archivo de un operador de cámara de Tele Agüimes.